Apretada semana de actos culturales, antesala de la feria

El amplio programa cuenta con la colaboración de las asociaciones locales

MARCOS Gª REBOLLO

El Ayuntamiento ha coordinado un amplio programa de actividades, con la colaboración de las distintas asociaciones y entidades de la localidad, para su semana cultural, que se extiende desde el 15 al 22 de agosto. El miércoles 15 se celebra la ruta de la tapa, organizada por la Asociación de Mujeres, y se inaugura la exposición 'Juguetes de ayer, hoy y siempre', una muestra de juguetes realizados por el grupo de voluntarias de La Parra con materiales reciclados, que se puede visitar de 20 a 22 horas.

El jueves 16 de agosto, en la plaza de Santiago a partir de las 18.30 horas, fiesta del agua organizada por el AMPA, y a las 22.00 horas, actuación de bailes de la academia de Elena Algado.

Desde la escuela profesional de Turismo se organizan varias rutas turísticas por la localidad, la primera de ella el viernes 17. Comenzará a las 10 de la mañana, está enfocada a un público infantil y finalizará con talleres en la piscina. Por la noche, la asociación de senderismo 'Sierra Mª Andrés' organiza una ruta con salida a las 21 horas.

El sábado 18 de agosto, la coral Gran Maestre ofrecerá un concierto medieval que incluirá pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Santiago a partir de las 21.30 horas.

Ya el domingo 19 se celebra el concurso de pesca en el pantano de Nogales, cola Salvatierra. Y ese mismo día a las 22.30 horas, teatro a cargo del grupo local Amanecer , con la obra 'La edad del Pavosaurio'.

Las actividades del lunes 21 serán en la piscina, que permanecerá abierta en horario nocturno y acogerá el Carnaval de Verano.

Jornadas de Patrimonio

El martes 21 y gracias al patrocinio de la Junta de Extremadura se organizan en La Parra una de las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio, un programa promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. Se abren las puertas de miles de monumentos y lugares de interés (algunos normalmente cerrados al público). Las visitas, gratuitas, permiten apreciar su legado cultural y participar activamente en la conservación del patrimonio cultural europeo para las generaciones presentes y futuras.

Para participar en estas jornadas se podrá realizar la inscripción de manera gratuita accediendo a la web oficial de las Jornadas Europeas de Patrimonio en el apartado Actividades.

Para terminar el día se proyectarán en la plaza del Santiago las fotografías presentadas a concurso y distintos cortometrajes.

Todas estas actividades son un preámbulo cultural a la Feria de la localidad que se inicia el jueves 23 con el concurso de dibujo infantil a las 19 horas, y la actuación de Naiara Madera, terminando la noche con la tradicional proclamación de reinas, damas y míster (infantil, joven y tercera edad).

El viernes 24 de agosto la asociación de hombres 'Los Mendigos' organizan una gimkana en la piscina desde las 11 de la mañana y por la tarde juegos tradicionales con los juguetes expuestos durante la semana cultural.

La jornada finaliza con la actuación de la Orquesta Dynamic. Y la orquesta Chasis será la encargada de poner ritmo a la velada del sábado. El domingo 26 se pone punto y final a un mes lleno de actividades culturales y lúdicas con espectáculos infantiles y la entrega de los premios y trofeos de las distintas competiciones que se han organizado, y la verbena de la noche estará amenizada por la orquesta Birmania. A la 1.00 llegará la traca de fuegos artificiales de final de fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos