Aparece a 13 metros de profundidad el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en el Cijara

Efectivos de Guardia Civil junto al cadáver del hombre desaparecido en el Cijara / CRUZ ROJA

Las labores de búsqueda se reanudaban este jueves por quinto día consecutivo y ha sido en torno a las 11.45 horas cuando han localizado el cuerpo

REDACCIÓN/EFE

Aparece el cuerpo sin vida del hombre desaparecido el pasado domingo en el embalse del Cijara, situado en la localidad pacense de Helechosa de los Montes.

Las labores de búsqueda se reanudaban este jueves por quinto día consecutivo. La inmersión en las aguas del embalse extremeño por su poca visibilidad y profundidad, ha hecho que el buceo sea muy complicado y las inmersiones iniciales solo las llevaron a cabo los especialistas de la Guardia Civil, quienes se sumergieron a profundidades de hasta 16 metros, con relevos de inmersión cada 20 minutos.

En torno a las 11.45 horas de esta mañana, los agentes localizaron a unos 13 metros de profundidad el cuerpo de la víctima. Posteriormente, se ha procedido a sacar el cuerpo del agua para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le practicará la autopsia, ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ya se ha puesto en contacto con la pareja del fallecido para darle la noticia de la localización del cadáver.

Una búsqueda a la que este pasado miércoles se sumó un grupo subacuático de la Guardia Civil de Sevilla para colaborar en esta tarea que «está siendo difícil» ya que el embalse del Cíjara tiene mucha profundidad.

En otros recursos, el martes también se sumó a las labores de búsqueda una cámara subacuática de la Guardia Civil para poder rastrear en las profundidades del pantano con el objetivo de que «sea más efectiva», según ha destacado esta semana Yolanda García Seco.