Borrar
Ropero. HOY
Cs y el PP anuncian un acuerdo de Gobierno en Villafranca de los Barros para desalojar a Ropero de la Alcaldía

Cs y el PP anuncian un acuerdo de Gobierno en Villafranca de los Barros para desalojar a Ropero de la Alcaldía

La formación naranja, que era la primera vez que concurría a las elecciones en Villafranca de los Barros, no ocultó desde el primero momento que quería hacer alcalde a su candidato, José Manuel Rama, con el apoyo del PP

EFE

Sábado, 8 de junio 2019, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón Ropero dirá adiós a la alcaldía de Villafranca de los Barros. Ciudadanos y el PP han llegado a un acuerdo que les permitirá gobernar en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros tras 36 años en los que el PSOE ha ocupado la alcaldía de este municipio pacense, ha dado a conocer la formación naranja a través de su cuenta de Twitter.

En un escueto tuit, C's de Villafranca informa que ellos y el PP «han llegado a un acuerdo programático y de gobierno para el cambio« en esta localidad de la provincia de Badajoz.

El PSOE, con su histórico alcalde a la cabeza, Ramón Ropero, obtuvo ocho concejales en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, pero se quedó a solo 19 votos de lograr la mayoría absoluta, mientras que Ciudadanos fue el segundo partido más votado, con cinco ediles, seguido del PP, con cuatro.

La formación naranja, que era la primera vez que concurría a las elecciones en Villafranca de los Barros, no ocultó desde el primero momento que quería hacer alcalde a su candidato, José Manuel Rama, con el apoyo del PP, un acuerdo que finalmente se ha materializado, aunque aún se desconoce su contenido.

De materializarse finalmente que Rama será el alcalde de Villafranca, éste municipio, con una población de 13.000 habitantes, sería más grande gobernado por Ciudadanos en Extremadura.

El ambiente político que vive la localidad desde la noche del 26 de mayo ha hecho que ésta haya sido noticia en las últimas semanas tras denunciar Cs que se había arrojado documentación del Ayuntamiento a seis contenedores de basura del municipio distribuidos por varias barriadas de la periferia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios