Animación y buen tiempo en una Feria del Ganado de La Zarza que duró seis días

Ganado merino selecto :: P.E./
Ganado merino selecto :: P.E.

PEDRO ESPINOSA.

La excelente climatología que acompañó a la popular Feria de Mayo o Feria del Ganado animó a numerosos vecinos y visitantes a disfrutar de las diferentes actividades deportivas, culturales y ganaderas organizadas por el Ayuntamiento y otras asociaciones locales.

En el terreno deportivo destacó un torneo de fútbol alevín que contó con la participación de diferentes equipos de la comarca y que constituyó un gran éxito de público, el clásico torneo de ajedrez y la clausura de la temporada de tiro con arco.

En el apartado ganadero, El Borriquero acogió una exhibición de saltos y doma a cargo de la Escuela ecuestre de Don Tello, otra de ganado merino de alta selección procedente de la Diputación de Badajoz con subasta incluida, concurso de burros, mulas y caballos y un asado solidario de corderos.

Por otro lado, en el recinto ferial destacaron las atracciones para los más pequeños, las verbenas y la comida popular gratuita ofrecida por el Consistorio, mientras que en el ámbito cultural, el protagonismo fue para el festival de folclore infantil 'Tierrablanca' y la representación de varias obras teatrales de primer nivel.