Animación y buen ambiente en la Feria de la Virgen de las Nieves

Procesión de la patrona :: P.E./
Procesión de la patrona :: P.E.

PEDRO ESPINOSA.

El pasado fin de semana tuvieron lugar en La Zarza las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves, también conocidas, popularmente, como Feria de Septiembre.

La misa y procesión de la Virgen y la subasta de regalos fueron los actos centrales del programa elaborado por el Real Patronato.

Cientos de devotos procedentes tanto de la localidad como de la comarca se dieron cita el día 8, aprovechando que era festivo en toda la región por conmemorarse el Día de Extremadura, para venerar a la Patrona en su santuario y acompañarla en la procesión alrededor del mismo. Dos días después tendría lugar la tradicional subasta que concentró a numeroso público en la carpa de la ermita. La recaudación final de los artículos donados por los vecinos ascendió a 10.830 euros.

El popular petitorio de la Virgen sirvió de preludio de unas fiestas cuyos actos religiosos comenzaron con el triduo para alternar, en los días posteriores, con otros lúdicos y festivos.

El buen tiempo propició que vecinos y visitantes disfrutaran de las terrazas, verbenas y demás actividades realizadas al aire libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos