Amigos de los Pájaros organiza en Campanario la III Exposición de Ornitología

S. GÓMEZ

Más de 180 ejemplares de canarios, agapornis y periquitos con sus respectivas hibridaciones pueden verse hasta hoy en las casetas del recinto ferial de Campanario, dentro de la III Exposición Ornitológica que organiza la Asociación Ornitológica Cultural Amigos de los Pájaros, con la colaboración del Ayuntamiento.

Entre las novedades de este año está la entrega premios a los ejemplares «más bonitos» de las diferentes gamas de liporomos y melánicos, que consistirán en cuatro trofeos y sacos de alpiste, como ha confirmado el presidente del colectivo de criadores campanarienses, Francisco Gallardo. Aunque la mayoría de participantes son de Campanario, la muestra cuenta con ejemplares de aficionados canaricultores de Don Benito, Villanueva de la Serena, Castuera, Quintana de la Serena y Zalamea de la Serena, que mostrarán especies de canarios difíciles de encontrar como los granívoros americanos, explica Gallardo.

Además, se celebrarán sorteos de parejas de agapornis y de canarios cedidos por la asociación, que ya cuenta con unos 35 socios. La entrada a la exposición es gratuita de 12.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 21.00.