Almendral acoge la feria del olivar y el aceite ecológico

Presentación de la feria del olivar. :: s.e./
Presentación de la feria del olivar. :: s.e.

S.E.

Más de setenta profesionales procedentes de distintos puntos de España y el Alentejo portugués asisten a la IV Feria del olivar y del aceite ecológico de Almendral, que se desarrolla hasta el próximo 17 de marzo.

En las jornadas técnicas se hablará sobre el olivar ecológico y biodinámico, la aceituna de mesa ecológica, el olivar en seto, el mercado nacional e internacional de aceites de oliva vírgenes extra ecológico y una mesa redonda sobre los retos futuros del olivar en el Alentejo y Extremadura. También habrá una cata y degustación de los aceites de oliva vírgenes ganadores de la cata-concurso de Aove, organizada por la Diputación de Badajoz.

Dos de las actividades más destacadas son las realizadas por alumnos de la escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura, que realizarán un taller sobre métodos de control de plagas y enfermedades en el olivar; y la proyección, en el Colegio Público José María Carande, del documental 'Homenaje al olivo desde Almendral', de Juan Mauro García.

En los tres últimos días de la feria habrá actividades lúdicas como una visita guiada a la cofradía gastronómica de Olivenza, cocina en directo, a cargo de Pepe Valadés; actuaciones musicales o una ruta senderista por los olivos de Almendral, entre otros.