La alimentación saludable logra el reconocimiento regional con Ecosabor del IES Cristo del Rosario de Zafra

De izquierda a derecha, Ani Toro, Miriam Méndez, Ana Isabel García, Esperanza García, Ariadna González, María Jesús Rey y Manuel M. Soto. /
De izquierda a derecha, Ani Toro, Miriam Méndez, Ana Isabel García, Esperanza García, Ariadna González, María Jesús Rey y Manuel M. Soto.

IRINA CORTÉS

El Instituto Cristo del Rosario es uno de los centros educativos extremeños a los que se les ha concedido los Premios de Cultura Emprendedora de Extremadura. En concreto, el tercer premio en la Modalidad B, de Grado Superior de Formación Profesional, al grupo de alumnos formado por Ana Isabel García, Ariadna González, Miriam Méndez, María Jesús Rey y Manuel Tomás Soto, alumnos del FP de grado superior de Administración y Finanzas. Esperanza García, profesora de la asignatura de Simulación Empresarial, explicó que los 26 alumnos de la clase idearon 6 proyectos tan dispares como una bolera educativa, una web de camisetas para promocionar a artistas extremeños, aplicaciones tecnológicas para mayores o el proyecto reconocido 'Ecosabor', que recoge la elaboración de platos saludables para personas veganas, vegetarianas y celíacas. El proyecto incluye la organización de jornadas de comida saludable para dar a conocer sus productos y aprender a comer mejor, tanto en colegios como en hospitales y residencias. También se incluyen eventos anuales y la realización de catas.

El proyecto se trabajó durante el pasado curso. Los alumnos lo defendieron en Mérida ante un jurado de expertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos