El alcalde cobrará 200 euros más que en la anterior legislatura

A. PARRA

La nueva corporación municipal de Villanueva del Fresno arranca la legislatura con el pleno organizativo. En el mismo se fijó la periodicidad de la celebración de los plenos, que se llevarán a cabo cada tres meses, el último jueves.

Respecto a las distintas delegaciones de concejalías, Laura Carranza Perera será delegada de Economía, Empleo y Desarrollo Local; David Gallego Fuentes se hará cargo de Educación, Juventud, Fiestas Tradicionales y Comunicación. Jorge Moruno González, responsable de Cultura y Deportes y Sandra Bas Rodríguez, de Igualdad, Agricultura y Medio Ambiente.

Por su parte, Yolanda Preciado Rodríguez llevará el área de Feria, Alumbrado Público y Limpieza y Luis Carlos Perera Delgado, Fomento y Seguridad Ciudadana. Servicios Sociales y demás dependerán directamente de la Alcaldía. Próximamente se comunicarán las zonificaciones que llevarán los concejales de zona que serán David Gallego, Jorge Moruno, Sandra Bas y Luís Carlos Perera.

Retribución

La retribución fijada para el alcalde es de 1.900 euros líquidos mensuales, 200 más que en la legislatura anterior. Se da la circunstancia, según reseñó el regidor Ramón Díaz Farias, que «este sueldo de 1.900 euros es el mismo que ya cobrara en 2007 y 2011, hasta el momento en el cual, en 2011, el PP, Izquierda Unida y un concejal no adscrito decidieron primero quitarme el sueldo, para después, al reponérmelo, bajármelo de 1.900 a 1.500 euros, con lo cual estamos recuperando el de hace 12 años».

También se liberan los concejales Laura Carranza y David Gallego con retribuciones de 1.100 euros y 1.000 euros líquidos, respectivamente. Además, se concedió la compatibilidad del alcalde para desarrollar su actividad privada.