El alcalde afirma que el museo de caza no tiene cabida en ningún edificio público de Olivenza

El alcalde afirma que el museo de caza no tiene cabida en ningún edificio público de Olivenza

Andrade reconoce que en un primer momento pensó que la colección podría tener valor didáctico, histórico y potencial turístico

REDACCIÓN

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, considera que el proyecto del museo de caza no representa a los oliventinos y no tendrá cabida en ningún edificio público municipal, decisión que, según el alcalde, comparte la Junta.

González Andrade afirma en su muro de Facebook que en marzo llegó una propuesta al Ayuntamiento de Olivenza, «un señor quería donar su colección de animales, de gran valor, para crear con ella un museo, dando la opción de hacerlo en Olivenza o en cualquier otra parte, sin coste para nosotros ni para la administración regional. Nunca se pidió ninguna contraprestación económica por ello. Sí se contemplaron por la administración regional, obras de rehabilitación para adecuar al museo la planta baja de la Universidad Popular».

El alcalde asegura que pensó que la colección podría tener valor didáctico, histórico y potencial turístico, «mi primer pensamiento fue hacia la hostelería, el comercio y las empresas oliventinas; en definitiva, generación de riqueza y creación de empleo para Olivenza». Pero cambió de opinión al leer las declaraciones de Marcial Gómez Sequeira, «que se basan en un concepto de la caza opuesto al de la caza sostenible del medio rural, se vanagloria de ser franquista, de haber matado a más de 420 especies de animales, al tiempo que quita importancia a delitos fiscales por tratar de evadir el pago de impuestos en la venta de su empresa».