La alcaldesa de Puertollano dice que Sánchez se compromete con la opción sur de la A-43

Posibles trazados de la A-43. /
Posibles trazados de la A-43.

La regidora asegura que el Gobierno central apuesta por el trazado de la autovía al Levante que recorrería La Serena

E.P.

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, considera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha adquirido un «compromiso firme» para trabajar por la opción sur de la autovía al Levante A-43 Mérida-Ciudad Real, a su paso por Almadén y Puertollano.

La A-43 ya existe entre Valencia y Puertollano, y queda pendiente su continuación hasta Extremadura. Existen dos posibilidades, una es desdoblando la actual N-430 hasta alcanzar la autovía A-5 en Torrefresneda o la opción sur, que aboga por un trazado cercano a Castuera, por la comarca de La Serena.

Según la regidora, uno de los asuntos que «más consenso y unanimidad» han concitado en una reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el jefe del Ejecutivo nacional, en Puertollano, es la petición de que «no se cambiara, en una jugada perversa, el trazado de esta autovía, ya firmado hace muchísimos años».

En este sentido ha agradecido el trabajo de los alcaldes de las comarcas afectadas «que han hecho posible el haber llegado hasta aquí». Del mismo modo ha agradecido «infinitamente» la disposición del presidente García-Page y el hecho de que «por primera vez en seis o siete años un presidente del Gobierno de España haya hablado de Puertollano y de esa autovía, lo que es una magnífica noticia para la ciudad».

«No haya ni bombos ni loterías respecto al trazado de la infraestructura viaria, sino una decisión firme» Mayte fernández, alcaldesa de Puertollano

La alcaldesa ha subrayado que «hay que dejar trabajar a los ministerios», si bien ha valorado que ahora «no haya ni bombos ni loterías respecto al trazado de la infraestructura viaria, sino una decisión firme». «Con el cambio de gobierno la receptividad del presidente Pedro Sánchez es totalmente distinta a la nula atención que nos prestó el gobierno de Rajoy», ha remachado.

«Ahora hay que dejarlos trabajar, toda la paciencia que hemos consumido desde 2006 hay que dosificarla y gestionar la ansiedad», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos