La Albuera celebra sus fiestas patronales del 15 al 18 de agosto

J. R.

La Albuera celebra del 15 al 18 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Camino. La programación empieza con una misa y la actuación del Coro de Mayores de La Albuera. Tras la celebración religiosa tendrá lugar la procesión amenizada por la Banda de Música de Barcarrota. Ya por la tarde se han organizado actuaciones de baile y cante flamenco en locales del pueblo, además de una verbena popular por la noche que se compagina con la coronación de las mises y místeres en la plaza central.

Unas diez mil personas participan durante estos días en las fiestas, sobre todo emigrantes que regresan para pasar su periodo vacacional y vecinos de poblaciones cercanas. Los actos continúan el día 16 con orquesta de baile. Parte del 17 de agosto se ha reservado para los más pequeños con una fiesta acuática consistente en tobogán y deslizador de 50 metros e hinchables en el parque de La Ribera, más una fiesta de la espuma y, de nuevo, verbena nocturna.

El último día festivo hay un baile desde las 16.00 hasta las 20 horas a cargo del musical Milleiro. También se ha programado otra cita flamenca y la denominada 'Fiesta de los Colores' con cañones que expulsan polvos coloreados amenizado por pinchadiscos con equipo de sonido y animador. La última de las verbenas previstas y fuegos piromusicales cerrarán estas jornadas festivas.

 

Fotos

Vídeos