Adjudicadas las obras del paso a nivel en Calamonte en el que murió un joven en 2017

Un joven de Calamonte murió tras ser arrastrado su vehículo por el tren en 2017/HOY
Un joven de Calamonte murió tras ser arrastrado su vehículo por el tren en 2017 / HOY

Los trabajos cuentan con una inversión de 376.025,06 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses

E. P.

Adif ha adjudicado la ejecución de las obras del proyecto de construcción para la protección automática del paso a nivel situado en el punto kilométrico 5/538 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, en el término municipal de Calamonte. En este paso a nivel murió un joven de 27 años al ser arrollado su vehículo por un tren hace dos años.

El contrato tiene por objeto la conversión de la clase de protección del paso a nivel, de Clase A a Clase C, dotándole de la máxima protección prevista por la normativa vigente.

Esta consiste en un sistema de protección de semibarreras automáticas (SBA), además de señalización luminosa y acústica, explica en nota de prensa ADIF.

Dicho paso, que se encuentra próximo a la zona urbana y a la estación ferroviaria de Calamonte, ha visto incrementado el número de vehículos que diariamente lo cruzan.

Los trabajos cuentan con una inversión de 376.025,06 euros (IVA incluido), que serán sufragados a partes iguales entre ADIF y la Junta de Extremadura según el convenio establecido al respecto, y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. La empresa Thales España será la encargada de realizar las obras.