Adif saca a concurso la renovación de la vía del tren del tramo de Cabeza del Buey a Castuera

Adif saca a concurso la renovación de la vía del tren del tramo de Cabeza del Buey a Castuera

Esta medida tiene como objetivo mejorar el estado de este recorrido y supondrá un coste superior a 13 millones de euros

EFE / REDACCIÓN

Adif ha comunicado la ejecución de las obras de renovación de vía vinculadas al tramo Cabeza del Buey-Castuera, cuyo coste será de algo algo más de 13 millones de euros y se realizará en un plazo de doce meses.

Esta decisión tiene por objeto mejorar el estado de dicho recorrido, de unos 30 kilómetros de longitud y y correspondiente a la línea ferroviaria Ciudad Real-Badajoz. Se actuará de forma puntual en aquellas zonas que lo requieran, dentro del recorrido comprendido entre la entrada a la estación de Cabeza de Buey (kilómetro 325,041) y la entrada de la estación de Castuera (kilómetro 355,562).

Entre las medidas previstas, destacan la renovación de la superestructura de vía, la construcción de muros, muretes guardabalasto y refuerzos, mejoras de los gálibos y la retirada y reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad y comunicación.

Además, en las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón se ha proyectado el levantamiento de vías y desvíos actualmente en desuso, además de la renovación de las vías 1 y 3, como también de sus desvíos asociados, sustituyéndolos por aparatos de vía de mayores prestaciones.

De igual forma, se llevará a cabo la limpieza, ampliación y reposición de obras de drenaje transversal, al tiempo que se limpiarán las cunetas que lo requieran y se intervendrá sobre zonas con problemas de inundabilidad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 13.198.581 euros (el valor estimado del contrato asciende a 24.061.617,03 euros) y un plazo de ejecución de doce meses, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 11:00 horas del 5 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos