La UCO acota tres líneas de investigación al cumplirse 3 años de la desaparición de Manuela Chavero

Imagen de archivo de un equipo de búsqueda en Monesterio. /HOY
Imagen de archivo de un equipo de búsqueda en Monesterio. / HOY

Un responsable de la Unidad Central Operativa asegura que «es nuestro caso prioritario y uno de los más difíciles que hemos tenido»

REDACCIÓN

La UCO acota tres líneas de investigación al cumplirse 3 años de la desaparición de Manuela Chavero, que desapareció en julio de 2016 y a la que este sábado se homenajeó en el auditorio municipal de Monesterio.

Así lo ha asegurado un responsable del Grupo de Personas de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil a ABC. «Es nuestro caso prioritario y uno de los más difíciles que hemos tenido», recoge ABC de un responsable de la investigación.

Los investigadores después de cientos de pesquisas están centrados en tres líneas, sobre las que no aportan detalles. En este tiempo se han barajado hasta una decena. La manida frase «como si se la hubiera tragado la tierra» parece más real que nunca en el caso de Manoli, como se la conoce. Pero por más tierra que se ha batido, pozos que se han sondeado, e incluso pantanos en los que se han sumergido los especialistas, no se ha hallado ni rastro.

Asimismo, Emilia Chavero, la hermana de Manuela, no pierde la esperanza y confía en una pronta resolución del caso y, además, con un «final feliz». Ayer, durante el homenaje a su hermana, aseguró que «ya mismo vamos a saber dónde esta Manuela y quién se la llevó»

Emilia Chavero ha confesado que, tras tres años de lucha, aún continúa con fuerzas gracias a muestras de cariño como las de hoy. «Esto es duro, tiene que pasarte para entenderlo», ha puntualizado, a la vez que ha añadido que «dentro de lo malo de todo esto, lo bueno es que la UCO está aquí y lo van a conseguir». Así, Emilia ha vuelto a reafirmar una vez más su confianza en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que trabaja en el caso de su hermana, acentuando que «ya mismo vamos a saber dónde esta Manuela y quién se la llevó». También ha afirmado que aún mantiene vivas las «esperanzas en la investigación y en encontrarla» porque -ha dicho- quiere «un final feliz» y espera «poder abrazarla».