IU se abstendrá en Calamonte y gobernará el PP al ser la lista más votada

IU se abstendrá en Calamonte y gobernará el PP al ser la lista más votada

FELIPE DELGADO

El Partido Popular gobernará en Calamonte. Así se desprende de la decisión tomada por Izquierda Unida tras una asamblea celebrada en la tarde noche de este miércoles y en la que los 25 asistentes votaron mayoritariamente por la abstención: 22 votos a favor de la abstención y tres votos a favor de apoyar al PSOE, en una reunión que ha contado con la presencia de Joaquín Macías, coordinador regional de IU.

Esta decisión fue confirmada a HOY por miembros de IU de esta localidad. «Nuestro voto en el pleno de investidura del sábado será la abstención. Es lo que han decidido los miembros de nuestro partido en asamblea», aseguraban a este medio fuentes de la coalición. «No vamos a entrar en el gobierno. Vamos a hacer oposición. Vamos a respetar lo decidido por los calamonteños en las urnas», afirmaron.

Desde IU han señalado que las conversaciones mantenidas con el PSOE han servido para tratar de limar asperezas y para ir buscando puntos de entendimiento. «La decisión tomada por la asamblea de IU es firme, pero habrá que ir viendo cómo transcurre la legislatura», afirman.

Desde el PSOE, su secretaria general en Calamonte, Reyes Picazo, afirmó que respetan la decisión tomada por IU. «Nosotros, desde el PSOE, seguiremos trabajando por Calamonte y por los calamonteños», señaló.

Esta abstención permite a la candidata del PP, Magdalena Carmona, ser alcaldesa de Calamonte. Pero al cierre de esta edición, los populares declinaron hacer manifestaciones sobre esta decisión.