Borrar

710.000 euros para mejorar la seguridad de la EX-209

Se trata de un tramo de concentración de accidentes próximo a Pueblonuevo del Guadiana

efe

Lunes, 15 de enero 2018, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica EX-209.

Se trata de un tramo de concentración de accidentes, próximo a Pueblonuevo del Guadiana, en el que existe, en el punto kilométrico 20,9, una intersección en 'T' que conecta la EX-209 con la carretera del Cordel de la Calzada Romana (carretera de la Confederación Hidrográfica del Guadiana).

Para mejorar el nudo viario se va a proyectar un acondicionamiento de la intersección, gracias a nuevos elementos que permitirán realizar los movimientos de incorporación a ambas vías en condiciones de seguridad,.

El presupuesto inicial es de 710.000 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 12 de febrero próximo.

Otras obras en la vía

La Dirección General de Infraestructuras tiene en marcha otras obras en esta vía, como la intersección entre la BA-034 y la BA-096, a la altura del punto kilométrico 28,8 de la EX-209, que da acceso a las localidades de Guadiana del Caudillo y Valdelacalzada.

Se trata de un tramo de concentración de accidentes en el que se plantea sustituir la actual intersección en X por una glorieta, ha precisado el Ejecutivo extremeño.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 17 de octubre, y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Además, para el punto kilométrico 32,9 se está elaborando el proyecto de mejora de la intersección, con un presupuesto de 640.000 euros.

Es un tramo interurbano de la EX-209, de Badajoz a Mérida, a la entrada al municipio de Montijo, concretamente entre los puntos 32,8 y 35, también de concentración de accidentes, por lo que se han planteado tres nuevas glorietas, así como la adecuación de accesos e intersecciones a caminos existentes.

Por último, se prevé otra actuación en la zona comprendida entre La Garrovilla y Esparragalejo, en los kilómetros 48, 95 y 57,2, con un presupuesto de 175.000 euros.

Se contempla actuar en seis de los accesos o intersecciones existentes para la mejora de la seguridad viaria de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios