Más de 3.300 alumnos participan en Villafranca en el XVI Encuentro Educavita

ANTONIO ORTIZ

Más de 3.300 alumnos, procedentes de medio centenar de centros educativos de toda Extremadura, se dieron cita ayer en la XVI edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre 'Educavita', una jornada que fomenta la convivencia entre docentes y alumnado.

Durante la jornada, organizada por el colegio San José, los alumnos participaron en actividades y talleres de ajedrez, alfarería o construcción de aviones de madera y en la que se dio a conocer la labor de distintas oenegés en la zona destinadas al área solidaria.

En esta cita participó el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, que se refirió a los salones de juego que abundan al lado de los colegios, lo que consideró «un mal uso del ocio y tiempo libre». También advirtió del mal uso de los dispositivos móviles. En opinión de Rodríguez de la Cruz, es muy pertinente este tipo de actividades para inculcar a los niños que tienen que hacer un uso positivo de su tiempo libre, porque eso es muy importante para la formación de su propia persona y también para la sociedad.

El secretario general de Educación estuvo acompañado durante su visita al centro por el director del colegio, Jaime Torralba, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.