Borrar

Más de 3.300 alumnos participan en Villafranca en el XVI Encuentro Educavita

ANTONIO ORTIZ

Miércoles, 22 de mayo 2019, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 3.300 alumnos, procedentes de medio centenar de centros educativos de toda Extremadura, se dieron cita ayer en la XVI edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre 'Educavita', una jornada que fomenta la convivencia entre docentes y alumnado.

Durante la jornada, organizada por el colegio San José, los alumnos participaron en actividades y talleres de ajedrez, alfarería o construcción de aviones de madera y en la que se dio a conocer la labor de distintas oenegés en la zona destinadas al área solidaria.

En esta cita participó el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, que se refirió a los salones de juego que abundan al lado de los colegios, lo que consideró «un mal uso del ocio y tiempo libre». También advirtió del mal uso de los dispositivos móviles. En opinión de Rodríguez de la Cruz, es muy pertinente este tipo de actividades para inculcar a los niños que tienen que hacer un uso positivo de su tiempo libre, porque eso es muy importante para la formación de su propia persona y también para la sociedad.

El secretario general de Educación estuvo acompañado durante su visita al centro por el director del colegio, Jaime Torralba, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios