Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Calle Ancha decorada para la procesión del año pasado. :: HOY
25.000 claveles y 15.000 kilos de sal para el alfombrado de la calle Ancha de Zafra

25.000 claveles y 15.000 kilos de sal para el alfombrado de la calle Ancha de Zafra

La Asociación de Amigos de la Cruz celebra este año el 30 aniversario del evento

IRINA CORTÉS

Domingo, 3 de junio 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy 3 junio se celebra en Zafra el tradicional Corpus Christi. Aunque la fiesta religiosa cayó el pasado 31 de mayo, no será hasta este domingo cuando llegue con todo su esplendor a las calles de la ciudad, en especial a la calle Ancha, que este año celebra el 30 aniversario de su alfombrado. Así, tras la misa en la parroquia de la Candelaria, a las 10.00 horas, la comitiva formada por los niños que han recibido en este año su Primera Comunión pasarán sobre el alfombrado. Estarán acompañados por el párroco, la corporación zafrense, junta superior de cofradías, hermanos mayores y catequistas. Además de las familias y ciudadanía en general.

Uno de los momentos más coloridos de la mañana será el paso de la procesión por la calle Ancha que desde anoche prepara su alfombrado.

La Asociación de Amigos de la Cruz de la calle Ancha es la encargada, desde hace 30 ediciones, de preparar el alfombrado floral para el desfile de la procesión del Corpus. Un diseño en el que han participado diez grupos y el colegio María Inmaculada. En esta edición han participado, además, las hermandades y cofradías de la ciudad. Por ello se han realizado once dibujos, uno por cada agrupación invitada, además de los tradicionales de la asociación de Amigos de la calle Ancha en el inicio, centro y final del alfombrado.

El alfombrado floral se inició el pasado viernes con los dibujos en la calzada y ayer, unas 200 personas participaron en la decoración. Este año se han usado unos 25.000 claveles, 15.000 kilos de sal que se tiñen con polvos de colores, tapices y césped.

Los fondos para esta actividad se recaudaron con una velada con animación y servicio de barra. Este año, además, se inauguró una exposición conmemorativa de los 30 años que se podrá visitar hasta mañana lunes, en la misma calle Ancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios