Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Más de 2.300 alumnos inician sus clases en los colegios de Villafranca de los Barros

A. ORTIZ

Lunes, 17 de septiembre 2018, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.300 alumnos de Primaria, Secundaria y Especial comenzaron el curso en los centros educativos de Villafranca de los Barros. En total, 2.303 estudiantes, cifra que aún pueden variar dado que se continúan matriculando alumnado como explican desde la Secretaría de la Comisión de Escolaridad de Primaria y Secundaria.

Según los datos ofrecidos, los alumnos de los centros de la ciudad, tanto públicos como concertados, se reparten en Educación Infantil, 379 (de los que 127 inician la escolarización); Primaria, 897; Secundaria, 1005 y Centro Especial de Educación Aprosuba 13, 22 alumnos.

Asimismo detallaron que los 379 niños de Infantil realizarán un periodo de adaptación durante dos semanas, por lo que las entradas en las aulas será organizada en grupos, adaptando horarios. Los alumnos del centro de Educación Infantil del primer ciclo, Albanta, comenzaron el curso el pasado 10 de septiembre. Y Bachillerato y ciclos formativos volvieron a las aulas el pasado 13 de septiembre.

Por lo que respecta al estado de los centros de enseñanza, Concha Ramírez aseguró que «todo está listo y preparado en los centros para el nuevo curso». Según explicó, desde la Delegación de Infraestructura del Ayuntamiento se ha procedido a la limpieza, pintura y obras menores de estos edificios, como se viene haciendo año tras año durante el período de vacaciones en los centros públicos».

Entre las obras destacan las mejoras que se han realizado en el CEIP José Rodríguez Cruz, con la ampliación del espacio de la biblioteca; y en el CEIP El Pilar, con la construcción de un porche para la entrada y salida del alumnado. Mientras, en el CEIP Santa María de la Coronada están a la espera de la construcción del ascensor para la accesibilidad a la planta de arriba, obra que tiene que acometer la Consejería de Educación y Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios