Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Estado en el que llegaron los vehículos a sus propietarios / :: A.M
La Policía halla en Badajoz dos coches robados en Calamonte

La Policía halla en Badajoz dos coches robados en Calamonte

Al parecer los vehículos fueron sustraídos para cometer algún acto delictivo

mario moreno

Viernes, 19 de mayo 2017, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Badajoz ha hallado en la capital pacense dos vehículos robados en Calamonte que fueron abandonados con serios desperfectos.

Según fuentes policiales, los dos vehículos, ambos del modelo Seat Toledo, fueron sustraídos en Calamonte para realizar algún robo en la capital pacense.

La policía sospechó de esos vehículos y después de intentar darles el alto se inició una persecución por las calles de Badajoz hasta que los conductores abandonaron los vehículos para seguir la fuga a pie. Tan sólo pudo ser identificada una mujer que iba de copiloto en uno de los vehículos.

Esta persona declaró que habían intentado robar un tercer vehículo de la marca Seat León. La Policía Local de Badajoz se puso entonces en contacto con Calamonte para comprobar si, efectivamente, ese testimonio era cierto. Los agentes de esta localidad comprobaron que las indicaciones de la joven eran exactas. Según el testimonio de esa mujer, al no poder sustraer el vehículo prefirieron dejarlo allí en la misma puerta de los propietarios.

Extrajeron el bombín

No obstante, los ladrones extrajeron el bombín de los otros dos vehículos y, posteriormente, con un inhibidor, anularon la señal de arranque. Fue de esta manera cómo se llevaron los vehículos hasta Badajoz.

La propietaria de uno de los vehículos dijo ayer que no escuchó nada. «Me despedí de mi pareja a las doce y media de la noche y el coche estaba en la puerta de mi casa. Luego, a las cuatro y media de la mañana, la Policía llamó a mi puerta para informarme», manifiesta esta calamonteña, que había comprado el coche de segunda mano recientemente. «Me queda es un susto tremendo y el coche está desprogramado porque se suben y bajan las ventanillas solas, y se cierra y abre el coche solo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios