Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

La I Quedada de Quads y una carrera de galgos, novedades para realzar la Feria de Mayo

La localidad acoge también el próximo fin de semana la XX Feria de Muestras de Alconchel y la 179 edición de la Feria Ganadera

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 10 de mayo 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional Feria de Mayo de Alconchel se celebrará el próximo fin de semana con la XXI edición de la Feria de Muestras de Alconchel (FEMUAL) y la 179ª Feria Ganadera, que sigue teniendo en la avicultura uno de sus principales atractivos. La cita ganadera se instauró en 1814 y su rodeo fue un referente en el sector hasta 1985, fecha en que dejó de celebrarse para posteriormente recuperarse en el año 2010.

Este viernes, fiesta local, lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Sociocultural 'Villa de Alconchel' con una diana floreada por las principales calles del pueblo. A las 12.00 horas abrirá al público la Feria de Muestras y Ganadera. Además de a las autoridades locales, la inauguración correrá a cargo de la secretaria general de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban Paz, y de los diputados delegados de Desarrollo Sostenible y Economía de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona Navas y Manuel Borrego Rodríguez, respectivamente.

Desde las 10.00 horas se celebrará el Día del Niño con recorridos en tren turístico, talleres infantiles a cargo de la Mancomunidad de Olivenza y exhibiciones de cetrería. A las 18.00 tendrá lugar en el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven con campeonatos de ping-pong, dardos, billar, ajedrez y futbolín, con premios para los ganadores.

Además de los stands expositores (principalmente de artesanos y empresas relacionadas con el turismo y la dehesa) y atracciones en el real de la feria, se grabarán desde el plató en la carpa central entrevistas para TV-Alconchel, la televisión local que emite desde un canal de Youtube.

El sábado, 13 de mayo, la empresa de ocio 'ALCOR-Extremadura' organizará desde las 12.00 horas actividades acuáticas y de tierra en la piscina municipal.

En el pabellón central habrá talleres de arcilla mágica, a las 12.30 y a las 18.30 horas. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar un concierto de pop-rock del grupo 'Los Cassettes'.

El domingo desde las 9.00 horas se celebrará una carrera de galgos y una convivencia de galgueros organizadas por la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel'. Con las categorías de camperos, ingleses y cachorros, las inscripciones tendrán un coste de 5 a 10 euros, dándose premios a los cuatro primeros clasificados. Durante la carrera, el cantaor Miguel de Tena presentará su nuevo disco 'Fandangos de Cacería II'. Habrá también un concierto flamenco a cargo del cantaor Chiqui de Quintana a las 13.30 y la atracción del globo cautivo a partir de las 18.00 horas en el puente de San Roque.

Novedad

El sábado, a partir de las 13.00 horas, como novedad también tendrá lugar la I Quedada de Motos Quad 'Villa de Alconchel', con un recorrido por el circuito del Ejido.

Desde el pasado año el Ayuntamiento organiza una concentración moto-turística en la que podrán inscribirse desde el sábado a las 18.00 horas, con pago de 5 euros por persona, que darán derecho a comidas, alojamiento y regalos. Durante todo el fin de semana, los moteros visitantes realizarán visitas guiadas por la localidad y el entorno de Alqueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios