Siderúrgica Balboa vive su primer día de huelga con parada en la producción

Trabajadores a las puertas de la siderúrgica en la primera jornada de huelga.:: P.D./
Trabajadores a las puertas de la siderúrgica en la primera jornada de huelga.:: P.D.

El presidente del comité de empresa asegura que se ha conseguido parar la actividad en la acería y trenes de laminación

EFE

La empresa Siderúrgica Balboa, ubicada en Jerez de los Caballeros ha vivido hoy la primera de las dos jornadas de huelga convocadas en demanda mejoras en el convenio colectivo, sin incidentes y con la producción en la acería y tren de laminación paradas, aunque sí ha habido actividad en las oficinas.

El presidente del comité de empresa, Juan Méndez, ha explicado a Efe que la huelga, que comenzó a las 22:00 horas de ayer y finalizará a las 22:00 horas de mañana, ha conseguido parar la actividad en la acería y trenes de laminación, ya que "a excepción de 30 o 40 trabajadores temporales a los que se ha coaccionado" el resto ha secundado la huelga.

A estos trabajadores temporales se habrían unido "algunos encargados y la gente de oficina".

Juan Méndez también ha denunciado que, como en anteriores convocatorias de paros, la dirección de la empresa ha establecido servicios de mantenimiento y seguridad "abusivos" como si fueran servicios mínimos, una cuestión que mañana podrán en conocimiento de la Dirección General de Trabajo.

Por su parte, fuentes de la dirección de la empresa indican que hasta que no finalice la jornada de huelga no se puede cuantificar el seguimiento de la misma, aunque sí han señalado que en los dos primeros turnos ha habido trabajadores que han entrado en acería, tren mixto y tren de perfiles, además de todo el personal de oficina.

Podemos Extremadura ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Siderúrgica Balboa y se ha sumado a los paros de hoy con la presencia de su diputado regional Daniel Hierro.