La Diputación aportará al Ayuntamiento casi 222.000 euros a cargo del plan Dinamiza I

El Ayuntamiento tendrá que presentar entre el 2 y el 18 de mayo un proyecto de gastos para concurrir a estos fondos que año tras año se ponen a disposición de todos los municipios

LUCIO POVES

La Diputación Provincial de Badajoz ha anunciado una aportación de 221.886 euros al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a cargo del Plan Dinamiza I 2017.

El Ayuntamiento tendrá que presentar entre el 2 y el 18 de mayo un proyecto de gastos para concurrir a estos fondos que año tras año se ponen a disposición de todos los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. «Esperemos -dice el PSOE local en una nota- que esta vez el Equipo de Gobierno presente un proyecto local de gasto destinado a la realización de inversiones necesarias para nuestro pueblo y deje de malgastar los fondos que llegan de otras instituciones». Por su parte, el Grupo Socialista presentará un proyecto de inversiones necesarias y prioritarias que mejoren el día a día de todos los santeños.

La Diputación da facilidades a los consistorios y pueden destinar los fondos a cualquier gasto que se estime oportuno. La novedad para este año es que todos lo municipios que quieran ser beneficiarios deben cumplir con la Ley de Memoria Histórica.