Borrar
La Serena celebra mañana  el XXI Día de la Comarca

La Serena celebra mañana el XXI Día de la Comarca

Este año se celebrará en Esparragosa de la Serena

FRANCISCO VÁZQUEZ

Viernes, 5 de mayo 2017, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya van veintiuno, la Mancomunidad de Municipios de La Serena se ha volcado en la preparación de unos actos que, además afianzar la unión de los pueblos y consolidar la identidad comarcal, pretenden atraer la atención y el interés, no sólo de los vecinos de los trece pueblos y las cuatro entidades locales menores que integran la entidad comarcal, sino también de los visitantes que cada año se acercan desde diferentes lugares para disfrutar de esta jornada festiva, que este año se celebrará en Esparragosa de la Serena. A las once de la mañana se llevará a cabo la recepción de los visitantes a los que se les ofrecerá un 'desayuno molinero'. Seguidamente empezarán las actividades deportivas. A las 12.30 horas tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Música de Zalamea de La Serena.

Tras los actos institucionales, arrancará una matiné con baile de sevillanas y la actuación del cuarteto 'Cachaba', y a las dos de la tarde los asistentes podrán degustar una caldereta de cerdo con vino de la tierra. A las cinco está programado el espectáculo ecuestre 'Hermanos Godoy', al que le seguirá la entrega de premios de las actividades deportivas, así como del IX Concurso de Cuentos Mancomunidad de La Serena.

A las seis llegará la hora del flamenco. Virginia González, cantaora de Siruela, que resultó ganadora del concurso de cante flamenco que cada año organiza la Mancomunidad de la Serena, junto con la cantaora de Herrera del Duque María Metidieri y el cordobés José Muñoz 'El Toto', acompañados al toque por el guitarrista 'Romero de Badajoz' ofrecerán un recital.

Además, durante todo el día habrá sesiones sobre usos alternativos del vino, exposiciones, y talleres y actividades de animación infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios