Borrar
Imagen del autobús implicado en el siniestro:: HOY
La Guardia Civil esclarece la muerte de un vecino de Montijo en la A-5

La Guardia Civil esclarece la muerte de un vecino de Montijo en la A-5

Un conductor de autobús ha sido imputado por un presunto delito de omisión deber de socorro

redacción hoy.es

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora no se ha sabido cómo murió un vecino de Montijo en la autovía A-5 el 6 de diciembre de 2015. Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana, a la altura de la salida hacia el municipio pacense de Guadajira. Algunos conductores vieron en la calzada el cuerpo sin vida de un hombre de 49 años. Se trataba de Abelardo Martín, un voluntario rehabilitado de la Asociación montijana Camino a la Vida. En un primer momento, se pensó que las lesiones que presentaba podían ser fruto de una agresión, si bien, tras someter a la víctima a una autopsia, los facultativos determinaron que las lesiones fueron provocadas por un fuerte impacto, compatibles con un atropello.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil determinó la franja horaria en la que ocurrieron los hechos, que coincidía con la hora de la muerte establecida por los médicos forenses, informa el cuerpo en nota de prensa.

Tras más de un año de pesquisas, análisis de una gran cantidad de imágenes y de las manifestaciones de testigos, así como la remisión de posibles pruebas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para extraer muestras biológicas y de pinturas que ayudaran a establecer un perfil del tipo de vehículo implicado en el siniestro, no ha sido hasta ahora cuando el testimonio de un ciudadano ha sido determinante para que los agentes han conseguido dirigir la línea de la investigación hacia un autobús de pasajeros.

Tras verificar la implicacion en el suceso del autobús, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura localizó en Almendralejo el vehículo, así como al conductor implicado en el suceso, contra quien se instruyeron diligencias como investigado por un presunto delito de omisión del deber del socorro.

Las diligencias han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Badajoz a cuya disposición ha quedado el investigado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios