Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Vivares y Brovales son los primeros pueblos de colonización en hermanarse

Vivares y Brovales son los primeros pueblos de colonización en hermanarse

Ambos poblados fueron diseñados por el arquitecto Perfecto Gómez Álvarez dentro del Plan Badajoz

EFE

Lunes, 3 de abril 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades pacenses de Vivares y Brovales, pedanías de Don Benito y Jerez de los Caballeros respectivamente, se han convertido en los primeros pueblos de colonización en firmar un acuerdo de hermanamiento.

El nexo de unión es que ambos pueblos fueron diseñados por el arquitecto Perfecto Gómez Álvarez dentro del conocido como Plan Badajoz.

El acuerdo de hermanamiento ha sido firmado por la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, el regidor de Vivares, Sergio Diestro, y el delegado de Alcaldía en Brovales, Francisco Rico.

Los dos equipos de Gobierno locales propusieron tal acuerdo después de considerar el lazo de unión por su peculiar origen e historia.

Según el alcalde de Vivares, la idea del hermanamiento surgió hace un año cuando se inició una investigación sobre el origen del pueblo junto a la doctora en Historia, Esther Abujeta, y se dieron cuenta "de que había varios pueblos en Extremadura e incluso fuera de ella, cuyos proyectos habían sido realizados por el mismo arquitecto".

Con la firma de dicho hermanamiento, ambas entidades municipales se comprometen a poner en marcha acciones conjuntas para la promoción y el conocimiento mutuo de las dos localidades, en el ámbito de la educación, la cultura, el ocio, el deporte y el turismo.

Por su parte, Virgina Borrallo ha declarado que espera que este acto "sea solo el comienzo de esa buena relación entre Vivares y Brovales" y ha anunciado que el hecho va a quedar registrado a través de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

El Ayuntamiento de Vivares pretende que este acuerdo sirva de precedente para hermanarse con la localidad de Llanos de Antequera, en la provincia de Málaga, también diseñada por el arquitecto Perfecto Gómez.

Igualmente, Vivares buscará firmar el documento con pueblos pacenses que fueron ampliados por este arquitecto como son Valdivia, Balboa, Ruecas, El Torviscal y Valdelacalzada, así como con Cártama, Santa Rosalía y Zalea, en la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios