Borrar

Empieza el III Festival de Teatro Villa de Valencia del Mombuey

A la convocatoria de esta edición se han presentado 120 proyectos procedentes de toda España, de los cuales han sido seleccionados cinco

CONSTANTINO GONZÁLEZ GRANADO

Sábado, 25 de marzo 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El III Festival de Teatro Villa de Valencia de Mombuey, que se celebra desde hoy hasta el próximo 27 de mayo, cuenta en su programa con cinco obras de grupos aficionados del arte teatral. A la convocatoria de esta edición se han presentado 120 proyectos procedentes de toda España, de los cuales han sido seleccionados cinco.

La obra de hoy

El programa del Festival recoge la representación de la obra 'Están locos estos romanos' de la compañía Espaciotrece de Villafranca de los Barros. Cuenta con la colaboración de niños, adultos y residentes del Centro Aprosuba 7 de esta localidad. Se pondrá en escena hoy sábado día 25 de marzo a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.

Las otras cuatro obras seleccionadas son: 'Trío de cuatro' de la compañía Menecmos de Leganés, Madrid (día 22 de abril); 'Chambres', de una compañía gaditana creada en el seno de la ONCE (6 de mayo); 'La madre que nos parió', de José Luis Ortega (20 de mayo), procedente de Sevilla, y 'La estanquera de Vallecas' (27 mayo).

El día 3 de junio tendrá lugar la gala de clausura.

El alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, recordó en la presentación de este certamen que la primera edición de este festival se desarrolló en 2011. El pasado año, con apoyo de la Diputación de Badajoz, se retomó el festival con éxito de público, algo que se repetirá en esta edición según va la venta de abonos.

Un nivel muy alto

Naharro asegura que el nivel de este año es muy alto con comedia, drama y denuncia social, además del carácter inclusivo de esta edición con la participación de la ONCE y Aprosuba.

Por su parte, el jefe de servicio de Actividades Culturales de la Diputación, Manuel Candalija, recordó que el Festival se encuadra dentro del Plan de Subvenciones de la Diputación de Badajoz en concurrencia competitiva.

Este año, la institución provincial pone a disposición de los Ayuntamientos para la promoción de actividades culturales y fiestas populares 610.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios