Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Presentación de los carteles de la Pasión de Oliva. :: p. m. t.
Jesús Gil Soto toma el relevo en el papel principal de la Pasión de Oliva

Jesús Gil Soto toma el relevo en el papel principal de la Pasión de Oliva

Las fotografías de José María Torrado ilustran los dos carteles anunciadores de la fiesta de Interés Regional

PATRICIA MIRANDA TORAL

Martes, 7 de marzo 2017, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación local de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera celebró el pasado sábado el acto de presentación de los carteles de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, que este año celebra su edición 42. En el mismo encuentro se dieron a conocer los carteles de la X Pasión Viviente Infantil, que se celebrará el 8 de abril en la caseta municipal.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio Vicho; el presidente de la agrupación de la Pasión Viviente, Manuel Barroso y el párroco de la localidad, Manuel Calvino.

Manuel Barroso, como presidente de la agrupación, explicó las novedades de esta edición. Una de las más significativas: el cambio en el papel principal de Jesús, que después de 7 años interpretado por José Manuel Gómez, será interpretado por Jesús Gil Soto. También se producirán cambios en el papel del ciego de la escena de los milagros el Domingo de Ramos, Jesús Amigo sustituirá a Luis Miguel Matos. Además habrá cambios y nuevas incorporaciones en la escena del Sanedrín.

Pedro Fernández Rivera asistió como invitado al acto para contar su experiencia con la Pasión Viviente. Ofreció un discurso emotivo contando anécdotas de su paso por la Pasión desde 1984 en el papel de romano primero y en el personaje del apóstol San Pedro durante 17 años. En el encuentro del sábado, se presentaron los dos carteles anunciadores. Este año ambos se ilustran con fotografías de José María Torrado. Uno pertenece al momento en el que Jesús es azotado por soldados romanos en el Proceso ante Pilatos y está patrocinado por la Diputación de Badajoz. El otro, representa el momento en el que Pilatos se lava las manos tras la condena que el pueblo hebreo pide para Jesús y está patrocinado por Dulcería Luis Avellí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios