Borrar
Presidente y vicepresidente de Zafra Gastronómica con el alcalde. :: i. c.
Zafra contará con un sello  de calidad gastronómica

Zafra contará con un sello de calidad gastronómica

Un sello de calidad local que muestre los productos de origen extremeño y la calidad de los platos y profesionales que trabajan en

IRINA CORTÉS

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Zafra Gastronómica implantará, junto al Ayuntamiento, un sello de calidad local que muestre los productos de origen extremeño y la calidad de los platos y profesionales que trabajan en Zafra.

Juan Luis Rodríguez, presidente de Zafra Gastronómica, explicó en rueda de prensa que «este distintivo persigue que el turista se preocupe por saber qué significa e indique al restaurante que está satisfecho con su servicio». Además, según detalló, este sello tendrá la forma de la vara de medir de la plaza Grande y dos cubiertos tumbados «que expresen el concepto de satisfacción».

Por su parte, el vicepresidente de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, señaló que está previsto que se ponga en marcha durante la 'I Ruta gastronómica del bacalao' que tendrá lugar durante Semana Santa.

Por otra parte, contaron que la II Feria Gastronómica se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en el recinto ferial. Para el alcalde, José Carlos Contreras, el evento es un nuevo impulso al turismo gastronómico y que se suma a otros atractivos de la ciudad como los museos. Al respecto, Contreras anunció que se están «realizando trámites para poder realizar en la localidad un Museo del Ferrocarril».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios