Grandes novedades para este carnaval, que será pregonado por Marisa Martínez

Otra actividad que dotará a esta fiesta de su carácter jocoso durante la 'Noche de Chirigotas' prevista para el sábado 25

ISABEL AMBRONA

A poco más de una semana para que Monesterio se vista de Carnaval, desde la Universidad Popular se ha hecho público el amplio y variado programa de actividades que este año se presenta con grandes novedades. Entre las particularidades de esta edición del carnaval de Monesterio, que se celebrará del 24 al 28 de febrero, se encuentra la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del CEIP 'El Llano' del municipio, gracias a la cual el pasacalles infantil, previsto para la mañana del viernes, se prolongará tras recorrer las calles de la localidad, gracias a la instalación de una barra. También, y gracias a esta implicación del colectivo de padres y madres de alumnos, durante las mañanas del lunes y el martes, todos los alumnos de primaria podrán ser partícipes de un 'Grand Prix Carnavalero', inscribiéndose previamente en la Casa de la Cultura.

Otra actividad que dotará a esta fiesta de su carácter jocoso durante la 'Noche de Chirigotas' prevista para el sábado 25, será la actuación del reconocido humorista gaditano, Manolo Mármol, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. También se sumará a esta noche de diversión la actuación de una de las chirigotas semifinalista de los Carnavales de Cádiz de este año. La venta de entradas para esta actividad estará abierta en la Casa de la Cultura, a partir del próximo lunes, 20 de enero, a un precio de 3 euros.

Noche de chirigotas

Como cada año, desde la Concejalía de Festejos se nombra a una persona como pregonero o pregonera del Carnaval, responsabilidad que este año ha recaído sobre Marisa Martínez, muy conocida en el municipio por su trabajo como profesora en el CEIP 'El Llano' y gran aficionada a esta fiesta. Marisa pronunciará su pregón ante todos los monesterienses la noche del viernes, a partir de las 24.00 horas, tras la 'Noche de Chirigotas', en la carpa del Pilarino. Tras el pregón, habrá animación y música a cargo de dj Rega, el dj speaker Víctor Durán y el animador G.Salero Heydrich hasta bien entrada la madrugada.

El sábado, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el pasacalle popular, que partirá del colegio y estará animado por DJ Rega. A continuación se celebrará en la Carpa del Pilarino el tradicional concurso de disfraces. La orquesta 'Alldara Show' y los animadores 'Soniex' serán los encargados de animar la noche, haciendo una pausa para la celebración del concurso de piñata, dirigido a mayores de 18 años.

El domingo habrá degustación de migas en el Pilarino y, a partir de las dos del mediodía se comenzará a velar a la tradicional sardina para su posterior 'Entierro'.