Borrar
Inés Badalo.
Inés Badalo gana el I Concurso Internacional de Composición para Guitarra 'Manuel de Falla'

Inés Badalo gana el I Concurso Internacional de Composición para Guitarra 'Manuel de Falla'

El jurado del concurso estuvo compuesto por distinguidas personalidades del panorama musical nacional e internacional

JUAN M. MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 16 de diciembre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compositora oliventina Inés Badalo ha sido galardonada recientemente con el primer premio en el I Concurso Internacional de Composición para Guitarra 'Manuel de Falla', convocado por el VII Festival de la Guitarra de Sevilla.

El jurado del concurso estuvo compuesto por distinguidas personalidades del panorama musical nacional e internacional: el concertista y compositor serbio-estadounidense Dusan Bogdanovic; César Camarero, compositor y Premio Nacional de Música; y Antonio Duro y Francisco Bernier, concertistas y profesores de guitarra del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla.

La dotación del premio 'Manuel de Falla', 500 euros, incluye además la grabación de la obra por el ganador del VII Concurso de Guitarra Clásica de Sevilla a través del sello discográfico Contrastes Records, que será distribuida internacionalmente. También, la obra galardonada será programada como obligatoria en la prueba semifinal del VIII Concurso Internacional de la Guitarra de Sevilla que tendrá lugar el próximo año.

Inés Badalo, de 27 años, comenzó sus estudios de guitarra y piano en la Escuela Municipal de Música de Olivenza. Posteriormente realiza el ciclo formativo de grado medio de guitarra y piano en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, donde posteriormente finalizará los estudios superiores de guitarra y composición. Amplió su formación en la Escola Superior de Música de Lisboa (ESML), donde también obtuvo la licenciatura en ambas especialidades.

Próximos proyectos

Entre los próximos proyectos de la compositora destacan, el estreno en febrero de su obra 'Trigramas' a cargo del prestigioso Trío Arriaga, encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). También en 2017, será estrenada por el ensemble francés Soli-Tutti, bajo la dirección de Denis Gautheyrie, su obra 'Aqui, Ali, Nós'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios