Borrar
Los alumnos ganadores muestran orgullosos el diploma que lo acredita. :: eva m. nevado
UGT entrega el primer premio nacional 'Ama en igualdad' al colegio oliventino Francisco Ortiz

UGT entrega el primer premio nacional 'Ama en igualdad' al colegio oliventino Francisco Ortiz

El trabajo audiovisual merecedor del galardón, 'Ama sin violencia', fue realizado por alumnos de sexto de Primaria

EVA M. NEVADO

Viernes, 16 de diciembre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del sindicato FeSP-UGT Extremadura, acompañadas por el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, entregaron ayer el primer premio del II Concurso nacional audiovisual 'Ama en igualdad. Di no a la violencia de género' al alumnado de sexto de Primaria del colegio Francisco Ortiz, ganador con su trabajo 'Ama sin violencia'. (http://olivenza.hoy.es/noticias/201611/23/audiovisual-violencia-colegio-francisco-20161123131417.html).

En el acto celebrado en el comedor del colegio oliventino, Joaquín Mora, director del CEIP Francisco Ortiz, recibió de manos de Fátima Torres Asensio, secretaria de Mujer, Políticas Sociales y Salud Laboral de UGT, una placa conmemorativa y el cheque de 300 euros para la adquisición del material escolar que el centro considere oportuno. A continuación, se entregó a los chicos de la clase ganadora un diploma personalizado que recogieron mostrando unas manos de papel en las que se podía leer el título del trabajo audiovisual que les ha valido el máximo reconocimiento a nivel estatal.

Junto a la felicitación transmitida al alumnado, profesorado, centro y familiares, los representantes políticos y sindicales recordaron la importancia de una educación igualitaria y preventiva respecto a la violencia de género, que, como señaló el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, se trabaja de una forma satisfactoria en los centros extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios