Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Un fotograma de la película.
Hoy se sabrá si 'Sara Baras. Voces', uno de cuyos guionistas es el zafrense Víctor Charneco, es nominada a los Goya 2017

Hoy se sabrá si 'Sara Baras. Voces', uno de cuyos guionistas es el zafrense Víctor Charneco, es nominada a los Goya 2017

Cuenta la historia de Sara Baras, bailaora y creadora, que dedica el espectáculo Voces a los artistas revolucionarios que fueron criticados en el momento y son ensalzados en la actualidad

IRINA CORTÉS

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara desvelarán hoy a las 11.00 horas en la sede de la Academia los nominados de los Premios Goya. Este año, un total de 155 películas aspiran a hacerse con un premio en la 31ª edición de la ceremonia. Una de estas películas, 'Sara Baras. Voces' dispone de ocho candidaturas, entre ellas en la categoría de Mejor Guión original, en la que participa el zafrense Víctor Charneco junto a Pepe Andreu y Rafa Molés.

Víctor Charneco, natural de Zafra, aunque reside en Madrid, es periodista y escritor, autor de las obras 'Duelos' y 'Devuélveme a las once menos cuarto'.

«Para nosotros llegar a este final del proceso, con las candidaturas, ya es satisfactorio», explica al tiempo que recuerda cómo surgió la idea original de esta película- documental. El principio de esta historia se remonta al espectáculo 'Medusa' de Sara Baras en el Teatro Romano de Mérida.

«Hay veces en la vida en las que tenemos la suerte de presenciar cómo alguien peina el viento, acaricia la luz y toca la esencia de lo infinito; así lo hicieron ante mis ojos Sara Baras y José Serrano...», expresó por escrito en su propio blog. «Asistí y me maravilló el espectáculo, tenemos amigos comunes yo había asistido a sus representaciones, ella tenía mis obras y hablamos del proceso creativo, compartimos un fuerte interés artístico común. Esa fue la raíz de la idea original; poder desarrollar ese proceso creativo de una artista valiente, que no se conforma con ser la mejor en su campo sino que se arriesga para que la obra te transporte en un viaje creativo», afirma Charneco.

«Poco a poco el proyecto creció con la suma de Nadie es Perfecto Producciones Cinematográficas, en total un grupo de aproximadamente 15 personas que han seguido a la compañía de Sara Baras en sus destinos: París, Nueva York, incluso Dubai. «Nos integrarnos en el día a día, en vivir con ella y con el espectáculo concebido como un ente vivo que evoluciona.

'Sara Baras. Voces' cuenta la historia de Sara Baras, bailaora y creadora, que dedica el espectáculo Voces a los artistas revolucionarios que fueron criticados en el momento y son ensalzados en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios