Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
En el evento participó el medallista paralímpico José Pámpano. :: f. j. n.
Adifisa y el colegio conciencian sobre la discapacidad

Adifisa y el colegio conciencian sobre la discapacidad

En el acto intervino el atleta paralímpico José María Pámpano

F. J. NEGRETE

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Adifisa y el colegio público Ángel Santos realizaron una actividad de concienciación de los alumnos hacia el mundo de la discapacidad. El objetivo era mostrar que todos somos iguales pero con capacidades diferentes, así como la inclusión escolar y social de los niños sea cual sea su condición física o intelectual.

En el acto -al que asistieron todos los maestros y alumnos del centro-, intervino el atleta paralímpico alburquerqueño José María Pámpano, medalla de oro en la paralimpiada de Atenas, todo un ídolo para los niños en este pueblo y ejemplo de superación y lucha.

La directora del centro educativo, Isabel Andrada, pronunció unas palabras muy directas y sencillas para que la entendieran los pequeños y dió paso a la lectura por parte de una docena de alumnos con frases alusivas al día de la discapacidad. Después elaboraron el mural titulado 'Diversidad y Enriquecimiento', que permanecerá expuesto en el interior del colegio.

Para finalizar el acto, directivos de Adifisa y técnicos del centro de atención temprana y habilitación funcional de la citada asociación, soltaron globos plateados en homenaje al Día Internacional de la Discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios