Borrar

Una violinista lituana gana el XIX Certamen 'Pedro Bote'

La ganadora obtiene un premio en metálico de 8.000 euros y una gira de cinco conciertos

ANTONIO ORTIZ

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violinista de Lituania Rolanda Ginkute ha sido la gran triunfadora del XIX Certamen de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote', que se celebró el pasado fin de semana en la Casa de la Cultura de Villafranca, y que contó con un total de 24 participantes. La ganadora obtiene un premio en metálico de 8.000 euros y una gira de cinco conciertos. El segundo premio recayó en la soprano malagueña Alba Moreno Chantar, que recibirá 4.000 euros y derecho a una gira de tres conciertos. El tercer premio fue para el Trío Mozart de Deloitte (violín-violonchelo-piano), cuyos componentes proceden de Hungría, Francia y Asturias. Recibirán 2.000 euros en metálico y gira de un concierto.

El jurado, presidido por el crítico y musicólogo Justo Romero, ha concedido asimismo el premio a la mejor composición española a la violinista gaditana Regina Laza Pérez-Blanco, por la interpretación del tema 'Aires Bohemios', del violinista y compositor español Pablo Sarasate. Este premio está dotado con 2.000 euros en metálico, además de la gira de un concierto.

Al finalizar la entrega de premios, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, anunció que en 2017, con motivo de la conmemoración del XX aniversario del certamen, se quiere contar con los ganadores de las diecinueve ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios