Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Los galgos sustraídos.
Dos detenidos por el robo de tres galgos en Berlanga

Dos detenidos por el robo de tres galgos en Berlanga

PPLL

Martes, 30 de agosto 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Llerena (Badajoz), han detenido a dos vecinos de Azuaga como presuntos autores de la sustracción de tres galgos de una finca de Berlanga. En la noche del pasado domingo, la Guardia Civil fue alertada del robo de los tres perros por parte de los ocupantes de un turismo.

Gracias a la rapidez en la comunicación por parte de varios vecinos del municipio, la Guardia Civil estableció varios dispositivos en diferentes vías de comunicación de la comarca.

Así fue cómo media hora después de la comisión del hecho delictivo, dentro del municipio de Llerena, se interceptó el turismo.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de Azuaga, con numerosos antecedentes penales, se inspeccionó el turismo donde los agentes hallaron los tres animales que acababan de sustraer, por lo que fueron detenidos.

Además, los agentes averiguaron que el conductor que transportaba los perros tenía retirado el permiso de conducción, por lo que también se le acusó de un presunto delito contra la seguridad vial.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Los galgos son una raza de perro que suelen ser protagonistas de robos debido a que son muy apreciados para la caza y los concursos. De ahí que periódicamente surgan noticias acerca de sustracciones. La noticia más llamativa de los últimos años se dio en 2013, cuando seis personas de entre 27 y 33 años fueron detenidas por la Guardia Civil en las localidades de Badajoz y Villalba de los Barros por el robo de 34 perros de esta raza. La operación policial se llamó 'Batuta' y en ella agentes inspeccionaron un solar en la barriada pacense de Las Moreras donde se encontraban numerosos perros que presentaban cicatrices en el cuello, porque les cambiaron los microchips.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios