Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Diván du Don.
Paco Candela y Diván du Don protagonizan las actuaciones musicales de la feria de este año

Paco Candela y Diván du Don protagonizan las actuaciones musicales de la feria de este año

El miércoles, 7 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida a cinco días de fiestas con el encendido de la portada del recinto ferial a partir de las 10 de la noche

ISABEL AMBRONA

Lunes, 29 de agosto 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegamos a finales del mes de agosto y con él tenemos a la vuelta de la esquina las Ferias y Fiestas de Monesterio, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre. La Concejalía de Cultura, Festejos y Bienestar Social ha preparado para esos días actividades pensadas para el disfrute de mayores y pequeños.

Así, las actuaciones del cantante Paco Candela y el grupo musical Diván du Don, los días 9 y 10 de septiembre, respectivamente, protagonizarán el cartel de actividades.

El miércoles, 7 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida a cinco días de fiestas con el encendido de la portada del recinto ferial a partir de las 10 de la noche. Tras ello, tendrá lugar el pregón de las Ferias y Fiestas 2016 de Monesterio a cargo de Manuel Barragán. A continuación, tendrá lugar la recepción y la coronación de la Reina, Damas y Míster de este año. Lucía Sánchez será coronada como Reina, Lourdes Sánchez como primera Dama de Honor, Paola González y Marina Vasco como segundas Dama, y Ángel Iglesias recibirá el título de Míster.

Esa noche también se entregarán los premios a los ganadores de los certámenes realizados durante el verano.

El jueves, día 8, habrá diana floreada y actividades en honor a la Virgen de Tentudía. Tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen a su ermita. También a partir de mediodía, habrá juegos infantiles, y por la tarde, tendrá lugar el espectáculo ecuestre: 'Arte a caballo'.

El vienes, día 9, habrá de nuevo juegos infantiles populares. Por la tarde se celebrará la tradicional Carrera de cintas a caballo y, por la noche, a partir de las diez y media, en el escenario del recinto ferial, tendrá lugar el concierto del sevillano Paco Candela.

El sábado, día 10, llegamos al día grande de la Feria de Monesterio, con el XXVII Día del Jamón, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Durante toda la jornada, la Charanga Pirata animará la degustación popular, y, pasado el mediodía, seis maestros cortadores poseedores del Cuchillo de oro, ofrecerán una multitudinaria exhibición de corte de jamón en vivo. A partir de las diez de la noche, el escenario del recinto ferial volverá a ser el centro de atención con la actuación del grupo extremeño-andaluz Diván du Don'.

Llegamos así al domingo 11, último día de fiesta. Durante toda la mañana habrá paseos a caballo y, al mediodía, un festival musical infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios