El Consistorio se compromete a homologar las pistas de atletismo

El vicepresidente del Club Atletismo Zafra, Domingo Pizarro afirmó que el club tiene cerca de 100 atletas

IRINA CORTÉS

El club de atletismo de Zafra se reunió con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y el concejal de deportes, Ángel Caballero, para felicitar al club y especialmente al marchista José Muñoz Belmonte por sus éxitos deportivos. Además de ello Domingo Pizarro, vicepresidente del club y presidente en funciones dada la lesión de Servando Gordillo, y parte de la junta directiva del club acudieron para acompañar al veterano deportista y hacer una serie de peticiones al Consistorio.

El vicepresidente del Club Atletismo Zafra, Domingo Pizarro afirmó que el club tiene cerca de 100 atletas y resaltó el papel de José Muñoz Belmonte en los maratones y marchas. Pizarro reivindicó la homologación de las pistas de atletismo, realizar un circuito permanente y además, tener unas instalaciones adecuadas para atletismo. Algunas peticiones fueron a corto plazo y otras como unos vestuarios cerca de las pistas más a largo plazo.

Así mismo explico al alcalde que para esa homologación inicial de las pistas se necesitaria un presupuesto base de unos 3.000 euros, y una vez homologadas poder seguir haciendo otras mejoras e inversiones. Contreras dijo que si esa era la cantidad se podría cumplir la petición antes del 31 de diciembre.