Alburquerque abandonará la mancomunidad Lácara-Los Baldíos

Este organismo había solicitado a la Diputación y la Junta que retrajeran fondos al Ayuntamiento de Alburquerque para poder cobrar una deuda de 20.000 euros en cuotas impagadas a la mancomunidad desde abril de 2015

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. ha anunciado que en el próximo pleno se aprobará que Alburquerque abandone la mancomunidad Lácara-Los Baldíos, de la que forma parte junto a otros siete municipios. Este organismo había solicitado a la Diputación y la Junta que retrajeran fondos al Ayuntamiento de Alburquerque para poder cobrar una deuda de 20.000 euros en cuotas impagadas a la mancomunidad desde abril de 2015, petición que ha sido ya satisfecha.

En la última sesión plenaria y ante una pregunta de Independientes por Alburquerque (Ipal), Vadillo aseguró que el Ayuntamiento que preside ya está al corriente de pago con la citada entidad supramunicipal, a la que acusó de «hacer causa política» con el asunto de la deuda del Consistorio alburquerqueño. Aseguró que «estamos en la mancomunidad por solidaridad con la comarca, ya que no recibimos servicios, ni sus trabajadores dan servicio a nuestro ayuntamiento» y, tras anunciar la salida de este organismo, dijo que «los afectados van a ser el resto de municipios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos