Borrar
La Ira actuando en la edición del año pasado.
Diecinueve artistas participarán en el Día de la Música de La Serena

Diecinueve artistas participarán en el Día de la Música de La Serena

El festival se celebrará el 28, 29 y 30 de julio y ofrecerá talleres y espectáculos gratuitos

MARÍA FORTUNA

Martes, 26 de julio 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de la Música de La Serena vuelve a Zalamea por segundo año consecutivo, donde participarán 19 artistas. Este evento, que se celebrará el 28, 29 y 30 de julio, se presenta como un espacio de reunión, intercambio y encuentro de músicos en un entorno rural que ofrecerá actividades y espectáculos gratuitos El festival de Zalamea abarcará estilos que van desde el blues hasta el flamenco, pasando por el reggae, el rock, la rumba o el folclore extremeño.

El cartel está compuesto por 19 actuaciones musicales, talleres, microconciertos y sesiones de dj's. Como novedad, el jueves 28 se celebrará un concierto en Cancho Roano de la mano de la Banda Municipal de Zalamea. La música invadirá el núcleo urbano el viernes con la actuación relajante y zen de Hita Zarem, para dar paso a La sombra de Peter Pan, una formación de niños de Don Benito que hace versiones de música actual como Extremoduro. La localidad acogerá la visita de la Coral Carlos Cano procedente de Castuera. Después tendrá lugar la actuación del grupo de rock Omnia Transit. La sesión del viernes acabará con el concierto de la cantautora de Cabeza del Buey, Norha, y terminará con la sesión de dj Pau.

El sábado la actividad musical empezará por la mañana con el Mercado Sonoro, una serie de microconciertos en la calle comercial por parte de Guitar Chuty de La Nava, del piano de Juan Pedro Galán García y David Carayol Pozo, de Zalamea, y una sesión de reggae del dj Jungle Cruz. La actividad seguirá con un taller de pintacaras musicales. Tambiéb tendrá lugar una batalla de vinilos clasicos a cargo de Higos Chungos dj's. Un poco más tarde Justy Music ofrecerá una matineé con pasodobles y canción española. Del estilo de siempre a los djs más solicitados: Sergio Romero y Chemi pondrán el rito a la tarde del sábado. Por la noche se reanudarán los conciertos con una sesión de flamenco de mano de cantaores de la peña Duende y Pureza de Campanario. Continuará el blues procedente de Mérida y Madrid de Elena Amores y DiMayo Brothers, para seguir con el rock de Radiostation, que llegan desde Badajoz. Pepe Peña & the Garden Band, se subirán después al escenario con su animados aires folk para dar paso después a la rumba de Ganga Calé. La noche se cerrará con la sesión reggae de Jungle Cruz.

El día de la música trae como novedad la primera edición de 'DDMArt'. En esta ocasión, los escaparates de los comercios de Zalamea serán los que se convertirán en galerías de arte que mostrarán obras artísticas de Virginia Rivas y las fotografías de Diego Gallardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios