Una joven pacense de 21 años fallece en un accidente de tráfico

Imagen del coche en el que viajaban los tres jóvenes. :: HOY/
Imagen del coche en el que viajaban los tres jóvenes. :: HOY

La víctima, Alicia Roldán Castro, viajaba con otros dos jóvenes en un coche que se salió de la carretera cerca de Santa Marta de los Barros

REDACCIÓN

La joven pacense Alicia Roldán Castro, de 21 años de edad, perdió la vida en la madrugada del lunes al martes en un accidente de tráfico ocurrido a la altura de Santa Marta de los Barros (Badajoz). Junto a ella viajaban otros dos jóvenes que resultaron heridos de diversa consideración.

El coche en el que circulaban era un Chevrolet Kalos que se salió de la calzada en el kilómetro 34 de la N-432, en un tramo comprendido entre Santa Marta y La Albuera. Iban en dirección a Badajoz y según las primeras hipótesis que valora la investigación de siniestro, el coche se salió en un primer momento por la margen derecha y con posterioridad cruzó por completo la calzada y se volvió a salir por la margen izquierda.

A las 2.49 de la madrugada, una llamada alertó al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Rápidamente se desplazaron a la zona los servicios de emergencia, pero la joven falleció en el mismo lugar del siniestro.

Alicia Roldán tenía 21 años. Había vivido durante la mayor parte de su vida en Badajoz, pero se había desplazado a Granada para cursar estudios superiores. Ayer, sus restos mortales eran velados en el tanatorio ubicado en el Polígono El Nevero. Según ha podido saber HOY, un hermano de la fallecida trabaja actualmente en Australia.

Junto a Alicia viajaban otras dos personas. Santiago Escudero, de 23 años, era el conductor del coche. Resultó herido menos grave, con un esguince cervical. También se encontraba en el vehículo Marina López de Lerma, de 21 años. Sufrió heridas leves, con policontusiones y erosiones en su cuerpo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron la ambulancia medicalizada con base en Badajoz, otra unidad con base en Zafra, una ambulancia convencional y efectivos del Punto de Atención Continuada de Santa Marta de los Barros. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, cuyo funeral tendrá lugar hoy en Madrigalejo.

Este accidente no es el primero con víctimas mortales que se produce en las últimas semanas en la provincia de Badajoz. Hace menos de un mes, el pasado 27 de junio, María Sofía Mera Cano, de 35 años de edad, perdió la vida en un choque frontal ocurrido a pocos kilómetros de la localidad de Santa Amalia. En ese siniestro también resultó herida de gravedad Francisca Morcillo, de 43 años.

Aquel accidente ocurrió en el kilómetro 83,600 de la carretera Ex-206 (Medellín-Santa Amalia), donde colisionaron el Alfa Romeo 147 en el que viajaba María Sofía Mera y el Renault Megane conducido por Francisca Morcillo. La colisión fue frontal, en un tramo recto, y los coches quedaron totalmente destrozados. La Guardia Civil de Tráfico confirmó que se trataba de un tramo recto.

La fallecida en aquel accidente tenía 35 años de edad y era madre de un niño de corta edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos