Borrar
Detenido por estafar más de 1.100.000 euros a una entidad bancaria por Internet

Detenido por estafar más de 1.100.000 euros a una entidad bancaria por Internet

Se le imputan otros 49 delitos de estafa por vender productos informáticos a través de dos páginas web y no entregar los mismos a sus clientes una vez cobrado

hoy.es

Martes, 14 de junio 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de estafar más de un 1.100.000 euros a una entidad bancaria. Se le imputan otros 49 delitos de estafa por vender productos informáticos a través de dos páginas web y uno de simulación de delito

La investigación comenzó hace unos meses cuando se registraron diversas denuncias desde varias localidades de la geografía española y comentarios en foros especializados que avisaban de una estafa en dos páginas web. Estas se dedicaban a la venta de productos informáticos pero los compradores nunca recibían los productos una vez pagados.

Las dos página estaban administradas por sendas sociedades mercantiles con domicilio social en Campanario y a nombre de una misma persona.

Durante la investigación, se recibió una nueva denuncia por parte del director de seguridad de una entidad bancaria acerca de una estafa de por un importe total de 1.122.925 euros. El sospechoso, al verse acosado por las reclamaciones de clientes, devolvió a través de internet las cantidades cobradas. Lo hizo con cargo a las cuentas de las sociedades en ese banco, quien fue el perjudicado.

Entre los días 4 y 5 de marzo, una de las sociedades realizó unas 2.231 devoluciones, por un valor de 931.988,54 ¤, correspondientes a compras realizadas por los clientes entre octubre de 2015 y marzo de 2016. La otra sociedad realizó 599 devoluciones, por valor de 189.263,68 ¤, correspondientes a compras efectuadas entre agosto y marzo de 2016.

El acusado denunció un ataque informático para ocultar la estafa. Relató que un hacker había copiado su base de datos de facturación e identidad de los clientes, para realizar reembolsos de compras ya efectuadas.

El pasado jueves día 9 de junio se procedió a la detención de la persona investigada, un varón de 28 años, sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de estafa y simulación de delito.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. Tras los cuales fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Villanueva de la Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios