Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Cartel del programa de actividades.
El V Descenso de Alqueva tendrá lugar el 18 de junio en Olivenza

El V Descenso de Alqueva tendrá lugar el 18 de junio en Olivenza

Esta actividad se encuadra dentro del programa 'Aventuras Acuáticas en Alqueva', que contará con multitud de actividades en Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno este verano

hoy.es

Miércoles, 8 de junio 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición del programa de actividades acuáticas y deportivas 'Aventuras Acuáticas en Alqueva' comenzará el 18 de junio y finalizará en septiembre.

'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016' presenta una variada oferta acuática y deportiva, que se complementa con los eventos turísticos que se celebran a lo largo del verano en los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno.

El V Descenso de Alqueva tendrá lugar el 18 de junio y constará de un recorrido de 12 kilómetros en kayak biplaza por el lago de Alqueva con paradas temáticas explicativas para la observación de aves y patrimonio, según ha explicado el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, en rueda de prensa.

Esta primera actividad partirá, como novedad este año, del Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva, en Olivenza, donde se recibirá a los participantes y habrá una charla informativa de la actividad. Los interesados en realizar la prueba tendrán que desplazarse en autobús hasta el comienzo del descenso que será en el Puente Ajuda de Olivenza.

El Descenso tiene plazas limitadas, con un máximo de 200 participantes. Las inscripciones para esta actividad podrán realizarse del 8 al 15 de junio.

El día 19 de junio habrá actividades acuáticas y de ocio que tendrán lugar en el embarcadero de Villareal. Según Andrade, habrá escalada, tirolina, rápel, sky acuático, windsurf, kayaks, hidropedales, además de actividades para niños. Para estas actividades será conveniente llevar ropa cómoda, bañador y zapatillas con suela de goma, además de protección solar y ropa seca.

El programa 'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016' continuará hasta septiembre en varios lugares del entorno de Alqueva con paseos en kayak, multiaventuras, vuelos en globo, observación de aves, cruceros, entre otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios