Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

El Hospital de Zafra contará a final de año con una unidad de quimioterapia innovadora

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales explicó que están intentando mejorar el Hospital de Zafra, que estaba totalmente abandonado cuando el PSOE llegó al Gobierno regional

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Jueves, 19 de mayo 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Zafra contará a finales de 2016 con una unidad de quimioterapia en el que se pondrá en marcha un sistema innovador de hermetismo que garantice la plena seguridad de los profesionales que trabajan en los tratamientos en oncología, tanto de farmacia como de enfermería. Lo anunció en Zafra el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles. El consejero explicó que están intentando mejorar el Hospital de Zafra, que estaba totalmente abandonado cuando el PSOE llegó al Gobierno regional. No disponía ni de mantenimiento preventivo de las instalaciones y a los quirófanos se les caía la pintura durante las intervenciones quirúrgicas.

En relación a la unidad de quimioterapia, por el momento se está adquiriendo el equipamiento para poder fabricar 'quimio' y que pueda utilizarse de manera segura, ya que es un medicamento altamente tóxico. También está ya parte del Hospital de Día y se han invertido unos 100.000 euros hasta el momento.

El coste total de la unidad dependerá de los convenios que se firmen en los próximos meses para que la unidad se ponga en funcionamiento antes de finalizar el año. Será pionera en Extremadura, aunque todavía no ha culminado la fase de estudio. Vergeles afirmó que lo principal es prestar servicios de cercanía al ciudadano y que los pacientes oncológicos reciban su tratamiento en el Hospital de Zafra y no tengan que trasladarse a los hospitales de Llerena o a Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios