La Universidad de Mayores clausura hoy el curso

Las actividades se inician con el grupo de teatro que presenta el sainete 'Las cuatro comadres'

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

La Universidad de Mayores clausura hoy el curso 2015/2016 con un programa de actividades que se inicia, a las 18 horas, en el salón de actos del instituto Suárez de Figueroa.

Las actividades se inician con el grupo de teatro de la Universidad de Mayores de Zafra que presenta el sainete 'Las cuatro comadres' y la obra 'Puebla de las mujeres', de los Hermanos Álvarez Quintero. Asimismo contará con la actuación del cantautor de folk extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro.

Luis Francisco Gordillo, coordinador de la Universidad de Mayores de Zafra, ha destacado que la localidad es una de las siete sedes de la Universidad de Mayores de Extremadura, que cuenta con la participación de más de noventa alumnos procedentes de diferentes localidades del sur de Extremadura: Zafra, Fuente de Cantos, Llerena, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, etc.

Los alumnos se reparten en los cinco cursos y el postgrado.

A lo largo del curso, los profesores imparten las clases durante dos días a la semana desde que se inicia el curso en el mes de octubre hasta mayo.