La Hermandad de San Isidro prepara la que será la romería número 73

I. AMBRONA

Como cada año, en la víspera de la Romería en honor a San Isidro Labrador, que este año alcanza su edición número 73, la Hermandad ya se encuentra ultimando los detalles y haciendo públicas las fechas tanto para los pagos y el sorteo del terreno, como la adjudicación de la barra y la próxima asamblea ordinaria de socios, donde se detallarán todas las actividades previstas para este año.

De esta forma, desde el lunes 11 de abril y hasta el día 22 se podrá efectuar en la Caja Rural de Extremadura los pagos de los terrenos. Éstos se realizará en horario de 8.30 de la mañana a 14.00 horas y tendrán unos precios de 100 o 150 euros. La cantidad de 100 euros se corresponde con aquellas casetas que quieran contratar la mínima potencia de luz y la de 150, con la máxima. Del mismo modo, la Hermandad advierte que no se podrá pedir más potencia una vez ya contratada la mínima, además, aquella caseta que tenga previsto usar grifo de cerveza, obligatoriamente deberá contratar la tarifa más alta.

Sorteo de terreno

Inmediatamente, en el momento de hacer el ingreso, se asignará un número correlativo, con el que acceder al sorteo de terreno, que será el 22 de abril en la Casa de la Cultura.

El mismo día del sorteo, se hará entrega de 30 euros en papeletas, por caseta, para el sorteo de una potra donada, como cada año, por la Cooperativa de San Isidro de la localidad.

Para dar una información más detallada sobre las actividades y demás actos que llevarán a cabo tanto los días de camino, como de la verbena y de romería, la Hermandad también convoca a sus socios a una asamblea ordinaria el viernes 15 de abril, a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

La organización también ha hecho ya público que la subasta de la barra, tanto para la verbena como para la pradera, se efectuará el miércoles 20 de abril a las 21.00 horas en el aula magna de la Casa de la Cultura.

Subasta al alza

Para poder acceder a esta, son requisitos indispensables ser mayor de edad, ser socio de la Hermandad y no estar en deuda con la misma. Se trata esta de una subasta al alza, siendo el precio de salida para el conjunto de las barras de 400 euros.

En la adjudicación se deberá entregar el cincuenta por ciento del total de su precio, y el resto, antes de hacerse cargo de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos