Hallan perdido en la carretera a un niño de ocho años

El niño se perdió en la pista que bordea el pantano de Piedra Aguda:: HOY/
El niño se perdió en la pista que bordea el pantano de Piedra Aguda:: HOY

Unos vecinos de Olivenza lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil mientras sus familiares lo buscaban sin éxito en el pantano de Piedra Aguda

FERNANDO NEGRETE

Un niño de ocho años se ha extraviado este martes en el pantano de Piedra Aguda, en las proximidades de Valverde de Leganés. El menor había acudido al paraje natural con unos familiares.

Se desplazó con su madre y otros familiares hasta el pantano a bordo de dos turismos. Cuando se hacía de noche los dos vehículos regresaron al pueblo. La mala suerte quiso que en cada coche pensaran que el menor iba en el otro, cuando en realidad no se había subido a ninguno, circunstancia que descubrieron al llegar a Valverde, regresando de inmediato al embalse, ya de noche.

El agente de la Policía Local de servicio fue avisado a las 19.30 horas y también se personó en las inmediaciones de Piedra Aguda por la zona de la pista de la orilla oliventina, donde ya se encontraban los familiares del niño buscándolo infructuosamente.

Llamada de la Guardia Civil

En plena búsqueda y en momentos de gran tensión, recibieron una llamada del cuartel de la Guardia Civil de Olivenza comunicando que el niño se encontraba sano y salvo en dichas dependencias. Hasta allí había llevado por unos vecinos de la localidad que lo encontraron perdido, caminando por la carretera que une las dos localidades pacenses.

El niño, con iniciales S.A.G., está afincado en Mallorca y está pasando unos días en la localidad pacense, precisó la Policía Local de Valverde.

 

Fotos

Vídeos