Jóvenes con enfermedad mental harán prácticas en el ayuntamiento

El Ayuntamiento y Feafes Zafra firmaron ayer un convenio de colaboración. Gracias a este acuerdo, algunos jóvenes con enfermedad mental realizarán prácticas en el consistorio de Zafra

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Jóvenes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Zona Sur de Extremadura (Feafes) realizarán prácticas en el ayuntamiento Zafra, a través del programa 'Juntos Somos Capaces', que promueve la Fundación Mapfre.

El Ayuntamiento y Feafes Zafra firmaron ayer un convenio de colaboración. Gracias a este acuerdo, algunos jóvenes con enfermedad mental realizarán prácticas en el consistorio de Zafra, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias del consistorio.

El convenio, que se hace efectivo ya este mes y que tiene una duración de un año, permitirá a los participantes recibir una beca de formación, de un mes, otorgada por Fundación Mapfre, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de Feafes.

El programa 'Juntos Somos Capaces' ha hecho posible que más de 2.200 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.200 alumnos y la inserción de más de 1.400 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.