Borrar
La feria de muestras en una edición pasada. :: a. ortiz
La feria Expobarros  no se celebrará en 2015  por problemas económicos

La feria Expobarros no se celebrará en 2015 por problemas económicos

ANTONIO ORTIZ

Domingo, 1 de noviembre 2015, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria Expobarros no se celebrará este año. Tras estudiar «detenidamente todas las posibilidades y alternativas», el Ayuntamiento y la asociación de empresarios comunicaron que la XVIII feria de muestras Expobarros no se podría llevar a cabo «por problemas de índole económica». No obstante, aseguraron que sí se celebrará en diciembre de 2016.

A través de sus representantes Águeda Antúnez y Antonio Romero, explicaron que «tras 17 años de celebración, es un hecho constatable que dicha feria se encuentra plenamente consolidada, siendo referente comarcal y regional en los diferentes sectores empresariales». En una rueda de prensa celebrada ayer, la concejal de Promoción Económica, Águeda Antúnez, argumentó que «esta consolidación ha sido posible con el esfuerzo de todos». Asimismo hizo referencia a las subvenciones y ayudas públicas recibidas para la actividad, «especialmente el Grupo de Acción Local Fedesiba, con las convocatorias de los Fondos del Enfoque Leader». Como explicaron, estos fondos actualmente se están negociando en Extremadura «y no se prevé que salga ninguna convocatoria hasta julio de 2016». Este motivo haría inviable la celebración de esta feria en 2015.

Ahora, la pretensión de la organización es relanzar la muestra «potenciándola, modernizándola y adecuándola a los nuevos tiempos», implicando a todos los sectores de la localidad, comarca y región. Por otra parte, estudian la posibilidad de celebrarla cada dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios